loading

tu creación se está cargando,
y puede tardar unos minutos

Términos y condiciones: Copa Live Más Reloaded

NO ES NECESARIO REALIZAR COMPRAS NI PAGOS DE NINGÚN TIPO PARA PODER PARTICIPAR O GANAR. REALIZAR UNA COMPRA NO INCREMENTARÁ LAS PROBABILIDADES DE GANAR. NULO DONDE ESTÉ PROHIBIDO. CON SU PARTICIPACIÓN, EL PARTICIPANTE ACEPTA CUMPLIR LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES Y LAS DECISIONES DE LOS JUECES, LAS CUALES SE CONSIDERARÁN FINALES EN TODOS LOS SENTIDOS.

  1. ELEGIBILIDAD: Abierto exclusivamente a aquellas personas que tengan un mínimo de 18 años de edad y hayan alcanzado la mayoría de edad en la jurisdicción de su lugar de residencia, y que sean residentes legales de Aruba, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, Panamá y República Dominicana. Nulo en cualquier país o territorio no incluido específicamente en la lista anterior o donde quede prohibido o de cualquier otra forma restringido por ley. Las consultas relativas a otros países o territorios que no se hayan incluido en esta lista deberán dirigirse directamente al Patrocinador (tal y como se define, más adelante, en la Sección 12).

    Los siguientes individuos no pueden participar en el Concurso: empleados, contratistas, directores y ejecutivos del Patrocinador, Taco Bell y de PepsiCo, Inc., sus embotelladoras y cada una de sus matrices, subsidiarias y compañías afiliadas, empleados, contratistas, directores y funcionarios de cualquier organismo o agencia de diseño de sitios, publicidad, cumplimiento normativo, seguros, jurado y promociones que participen en la administración, desarrollo, cumplimiento y ejecución del presente Concurso (en conjunto, las "Partes del Concurso"), así como los miembros de su familia inmediata --cónyuge, padre/madre, hijos(as), hermanos(os), abuelos(as) o padrastro/madrastra, hijastros(as), hermanastros(os) y abuelastros(as)-- y quienes vivan en el mismo domicilio (las personas que, sean parientes o no, vivan en el mismo hogar por un mínimo de tres meses durante el período de los doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de inicio del concurso) de cada uno de dichos empleados, contratistas, directores o ejecutivos.
  2. DURACIÓN DEL CONCURSO. Se podrá participar en el Concurso desde el 10 de Octubre de 2016, a las 05:00 PM Hora estándar de este (EST), y hasta el 29 de Octubre de 2016, a las 12:00 PM (EST) (“Duración del Concurso”).
  3. CÓMO PARTICIPAR. Para participar en el Concurso, visita www.copalivemas.com (El “Sitio del Concurso”) durante las fechas de duración del mismo. ANTES DE QUE LE AUTORICEMOS A ENVIAR SU PARTICIPACIÓN EN ESTE CONCURSO, DEBERÁS COMPRENDER ESTOS TERMINOS Y CONDICIONES Y ACEPTAR EXPRESAMENTE LA VALIDEZ DE LOS MISMOS Y COMPROMETERTE AL CUMPLIMIENTO. SI NO ESTÁS DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, POR FAVOR NO PARTICIPES EN ESTE CONCURSO.

    Si deseas participar en el Concurso, sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar adecuadamente el formulario de inscripción y enviar tu propuesta para participar en el Concurso (en adelante, la “Propuesta") al Sitio del Concurso. Aquellas propuestas que, a juicio del Patrocinador, no incluyan toda la información obligatoria y no cumplan con lo estipulado en los presentes “Términos y Condiciones” se considerarán nulas y serán descalificadas. Una vez cargadas en el Sitio del Concurso, el Patrocinador no tendrá obligación alguna de reconocer la recepción de ninguna Propuesta ni de devolvérsela al remitente. El Patrocinador puede, a su entera discreción, descalificar cualquier Propuesta o a cualquier Participante (tal como se define en las siguientes “Directrices y Restricciones”) que considere inadecuado o que de cualquier otra forma no cumpla con los requisitos correspondientes, que desconozca derechos de propiedad industrial o derechos de autor, o en que sospeche se ha producido en forma contraria a la buena fe o que emplea medios fraudulentos de cualquier clase.

    Trabajo creativo

    El trabajo creativo del Concurso (“Trabajo Creativo”) es el siguiente:
    Toma una fotografía o crea un vídeo de duración no superior a treinta (:30) segundos con las especificaciones técnicas que se indican más adelante y que, según tu criterio, muestre visualmente al mundo que te atreves a hacer algo que nunca habías tenido el coraje o valor de hacer antes. Las Propuestas deben ser creativas, originales e inéditas. Las Propuestas se juzgarán según el criterio establecido más adelante, basado en las representaciones visuales que se incluyan en dichas Propuestas. Con la excepción de cualquier fondo musical, cualquier audio o voz que se incluya en la propuesta no será considerada a efectos de jurado de las mismas.

    Para cargar el video o la fotografía en el Sitio del Concurso, siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar correctamente el formulario de inscripción incluyendo los siguientes campos obligatorios: (i) Nombre y Apellido o podrá utilizarse Facebook Connect a elección del Participante; (ii) confirmación de la edad (iii) indicación de la ciudad donde reside; (iv) Teléfono de contacto y (v) correo electrónico.

    Una vez creada la cuenta, y en su siguiente ingreso a el Sitio del Concurso, el Participante deberá ingresar con su cuenta de correo electrónico y su contraseña que será enviada vía correo electrónico una vez que sea registrado. En caso de que el Participante haya olvidado sus datos, se tendrá la opción de recuperar los mismos a través de un correo electrónico.
    Estará disponible en el Sitio del Concurso, información de soporte en caso de que los Participantes requieran aclarar cualquier duda o resolver cualquier inconveniente para entrar al concurso. De igual manera está disponible el email: contacto@copalivemas.com para realizar cualquier pregunta o sugerencia.

    Una vez que el video o la foto estén cargados en el Sitio del Concurso, el Participante recibirá una notificación que indique que su video o foto se subió exitosamente y el mismo pasará a un proceso de revisión y aprobación, el cual tendrá una duración de al menos veinticuatro (24) horas. Los videos o fotos que no incluyan toda la información necesaria y no se adhieran a estos términos y condiciones serán considerados nulos y serán descalificados. Una vez cargados el Patrocinador no tendrá ninguna obligación de considerar el video o la fotografía como participante si el mismo no cumple con lo aquí establecido. El Patrocinador puede, a su entera discreción, descalificar a cualquier Participante (como se define en "directrices y restricciones" a continuación) que considere inapropiados o no conformes.

    Al terminar este proceso y si el video o la foto se encuentran dentro de los estándares aquí establecidos, el Participante recibirá la confirmación del mismo junto con un cupón de descuento para ser usado en la cadena de restaurantes Taco Bell. El cupón de descuento solo podrá ser utilizado en el país de residencia del Participante indicado al momento de suscribirse para participar en el concurso.

    Una vez aprobado el video o la fotografía, el Participante recibirá una notificación a su correo electrónico con la dirección electrónica adecuada para compartirlo en las redes sociales o divulgarlo a través del correo electrónico a sus contactos para obtener votos.

    Mecánica para ganar el concurso

    El criterio utilizado para ganar el concurso dependerá del número de votos recibidos por Propuesta. Los votos serán colocados por los consumidores individuales a través del Sitio Concurso.

    Requisitos técnicos

    • Para el video el archivo no podrá sobrepasar 10 MB de tamaño y treinta segundos (30¨) de duración, y deberá tener alguno de los siguientes formatos: .MOV, .MPG, .WMV.MP4 o .flv
    • En el caso de la fotografía el archivo no podrá sobrepasar 2MB de tamaño y deberá tener alguno de los siguientes formatos: JPG o PNG.
    • Las Propuestas no deben contener ningún tipo de propiedad intelectual (enunciativa mas no limitativamente: marcas, diseños, logotipos, empaques, imágenes y música) de una tercera parte (incluidos materiales de terceros que estén protegidos por las leyes de propiedad industrial o derechos de autor).

    Directrices y restricciones

    • Todas las Propuestas deberán recibirse durante el período de Duración del Concurso.
    • Se considerará a la persona que carga la Propuesta como participante (el “Participante”). El Participante será la única persona considerada como el titular autorizado de la cuenta de correo electrónico utilizada para participar en el Concurso. En caso de que hubiera múltiples usuarios de una misma cuenta de correo electrónico que participaran en el Concurso, y que esto surgiera un conflicto en cuanto a la identidad del Participante, será considerado como titular autorizado de dicha cuenta de correo electrónico en el momento de la participación. “Titular autorizado de la cuenta” se define aquí como la persona natural o física a quien asigna una dirección de correo electrónico un proveedor de acceso a Internet, proveedor de servicios on-line, u otra organización similar responsable de la asignación de direcciones de correo electrónico o del dominio asociado con la dirección de correo electrónico utilizada para participar en el Concurso.
    • Cada Participante individual está autorizado a enviar un total de una (1) Propuesta (video o fotografía) durante la Duración del Concurso [un “día” se define como el período de tiempo comprendido entre las12:00 am Hora media de Este (EST) y las 11:59 pm Hora de media del Este (EST)]. Está terminantemente prohibido presentar la misma Propuesta varias veces, Esto constituirá la descalificación del Participante que así lo hiciere.
    • Límite de un (1) Premio por persona, hogar o dirección de correo electrónico.
    • Cada Propuesta y cualquier elemento incluido en ella:
      • debe ser un trabajo original e inédito producido y creado expresamente para este Concurso por el Participante;
      • no debe haber participado en otro concurso con el mismo video o fotografía, ni haber ganado otros concursos o premios anteriores;
      • no debe haber sido publicado previamente en ningún medio –excepto si se ha compartido o publicado por el Participante a través de una aplicación de redes sociales sin ningún filtro- no debe violar los derechos de propiedad intelectual de un tercero, incluidos, pero sin limitarse a ellos, los derechos de autor, de marca comercial, de imagen o cualesquiera otros derechos similares;
      • debe ser adecuada para su exhibición y publicación en cualquier plataforma de redes sociales en todo el mundo (por ejemplo, no debe contener elementos obscenos o indecentes, como, entre otras, imágenes profanas o de desnudos); no debe contener material obsceno o pornográfico, no debe contener declaraciones o mensajes difamatorios (incluidos, entre otros, palabras, imágenes o símbolos que sean considerados generalmente ofensivos para personas de determinada raza, etnia, religión, orientación sexual, nivel socioeconómico o pertenecientes a cualquier otro grupo); no debe incluir amenazas a cualquier persona, lugar, empresa, grupo o amenazas contra la paz mundial; no debe hacer referencia o apología a la violencia ni a ningún elemento que atente contra la moral y/o las buenas costumbres, no debe invadir la privacidad u otros derechos de cualquier persona, empresa o entidad, y de ninguna otra manera violar las leyes y reglamentos que sean de aplicación;
      • no debe mostrar ni hacer referencia expresa o identificable a ninguna marca comercial, logotipo, personaje, música o cualquier otro material protegido por las leyes de propiedad intelectual, de terceros; y
      • no debe mostrar productos alcohólicos, productos del tabaco (incluidos cigarrillos, puros, tabaco para pipa, tabaco de mascar, cigarrillos electrónicos o tabaco en polvo), métodos anticonceptivos, productos de higiene femenina, fuegos artificiales, armas de fuego y munición, medicamentos con receta médica, drogas ilegales y los materiales ad hoc para el consumo de drogas, suplementos nutricionales, juego y lotería (incluidas las carreras de caballos o de perros, y cualesquiera productos y servicios relativos a las apuestas).
    • El Patrocinador se reserva el derecho a declarar fuera de concurso cualquier Propuesta en cualquier territorio en el que la misma no cumpla con las leyes o reglamentos que sean de aplicación.
    • Si para cumplir con los requisitos del Patrocinador éste considera que es necesario o aconsejable realizar ajustes no materiales, de carácter menor, en alguna Propuesta que cumple todas los “Términos y Condiciones” del Concurso, el Patrocinador podrá, a su entera discreción, realizar tales ajustes o solicitar que lo haga el propio Participante.
    • En el caso de que una fotografía o video presentada a Concurso incluyera la imagen de un individuo, o una imagen de un parecido prácticamente igual a la de dicho individuo, el Participante declara tácitamente que mediante la aceptación de estos “Términos y Condiciones” que ha recibido el consentimiento de dicho individuo para ser incluido en la fotografía o el video presentada a concurso, así como extiende el consentimiento para que el Patrocinador utilice dicha Fotografía o video con fines promocionales al igual que garantizar que la persona en la fotografía sea mayor de dieciocho (18) años. Si así lo solicitara el Patrocinador, el Participante acepta presentar un documento escrito de autorización de uso del derecho de imagen y descargo de responsabilidades firmado por dicho individuo o individuos en la forma exacta en que lo exija el Patrocinador. En el caso de que el Participante no pudiera presentar dicha autorización y/o descargo de responsabilidades, quedará descalificado del Concurso.
    • No está permitido el uso de música en los videos que sean cargados al Sitio del concurso. El Patrocinador tendrá el derecho, pero no la obligación, de eliminar cualquier tema musical, locución o cualquier otro tipo de sonido de la Propuesta antes de utilizar la misma en el Sitio del Concurso y/o en sus páginas de redes sociales y cualesquiera otros canales similares, a su entera discreción. Asimismo, el Patrocinador tendrá el derecho de incluir o añadir cualquier música de fondo que estime oportuno a cualquier Propuesta antes de utilizar la misma en el Sitio del Concurso y/o en sus páginas de redes sociales y cualesquiera otros canales similares, a su entera discreción.


    Todas las Propuestas pasarán por un proceso de selección preliminar para comprobar que cumplen los “Términos y Condiciones” del concurso. Una agencia de mercadeo contratada por el Patrocinador llevará a cabo dicho proceso con anterioridad a la fase de jurado. No obstante, el proceso de revisión no libera al Participante de la obligación de cumplir con estos “Términos y Condiciones”. Las Propuestas que no cumplan con todos los requisitos materiales de estos “Términos y Condiciones” o que, según el criterio del Patrocinador, contengan de cualquier forma elementos prohibidos o inadecuados, quedarán fuera de Concurso y no podrán optar a ningún premio. El Patrocinador tomará una decisión final con respecto a qué Propuestas cumplen con los requisitos para participar en este Concurso y pueden, por tanto, optar a algún premio. La Participación elegible será juzgada por el voto público en el Sitio del Concurso.

    Las ocho (8) Propuestas más votadas se mostrarán de forma destacada en el llamado “Paseo de la Fama”, donde se indicará el porcentaje de los votos y la diferencia con los otros videos. El porcentaje de votos se calculará con base en los siguientes criterios:

    Votos Porcentajes
    1 a 5 10%
    6 a 15 20%
    16 a 30 30%
    31 a 40 40%
    41 a 50 50%
    51 a 60 60%
    61 a 70 70%
    71 a 80 80%
    81 a 90 90%
    91 a 100 100%


    Habrá solo una (1) Propuesta seleccionada por cada país participante con el mayor número de votos en la Primera Etapa. Pasada la Primera Etapa las Propuestas que hayan sido seleccionadas pasarán a la segunda etapa donde se contarán de nuevo desde cero los votos y serán juzgados de nuevo de acuerdo al criterio indicado en esta sección (selección por mayoría de votos). Los cuatro (4) finalistas serán seleccionados en la segunda etapa. El Ganador del Gran Premio será seleccionado el 11 de Noviembre de 2016, de acuerdo al número de votos recibidos en la segunda etapa, siendo el Ganador el que reciba más votos válidos.

    A partir de la Segunda Etapa, El Patrocinador solicitará a los Participantes que demuestren que tienen documentos vigentes para viajar a los Estados Unidos de America (Pasaporte y VISA). Los Participantes entienden y aceptan que para poder hacerse acreedor del premio deberán contar con un pasaporte vigente y con visa norteamericana. En ningún momento el Patrocinador será responsable de apoyar en la emisión de cualquiera de estos documentos para la entrega del premio, ni responsable de ninguna forma en caso que tales documentos no se obtengan por el Ganador en forma previa a la fecha establecida para el disfrute del premio.

    Algunas de las Participaciones podrán ser presentadas de vez en cuando en el Sitio del Concurso durante el Período del Concurso y / o en las redes sociales del Patrocinador y otros canales, a la sola discreción del Patrocinador; La Participación que sea seleccionada en este caso no garantiza que sea seleccionado como ganador de la primera o la segunda etapa, ya que será totalmente aleatorio. El ganador del Gran Premio debe ser residente legal válido del país que el Participante hizo su participación.

    Si la conducta, ya sea real, presunta o demostrada, de cualquier Participante en relación con este Concurso fuera ilegal, o si, a su entera discreción, el Patrocinador la considerara de la forma que fuere extremadamente ofensiva, o si incumpliera las normas de comportamiento generalmente aceptadas, o de cualquier otra forma llevara al Patrocinador a creer o concluir razonablemente que su asociación pública con dicho Participante coloca al Patrocinador en situación de ridículo, desprecio, controversia, vergüenza o escándalo, el Patrocinador, a su entera discreción, podrá descalificar del concurso a dicha persona, cuya Propuesta tampoco podrá participar en este Concurso.

    Al participar en este Concurso y cargar tu Propuesta, estás otorgando irrevocablemente al Patrocinador y a sus agentes, en la medida máxima permitida por la ley, el derecho incondicional y perpetuo para publicar, exhibir, difundir, usar, adaptar, editar, traducir, doblar o modificar dicha Propuesta de la forma que fuere, en cualquier medio, en todo el mundo, con cualquier objetivo, sin límites y sin previo aviso ni contraprestación. El Participante da todos los derechos económicos sobre el derecho de uso de su nombre e imagen y su respectiva explotación comercial a los Patrocinadores y consiente el uso de su nombre e imagen a los Patrocinadores por un término no inferior a cinco (5) años.

    El Ganador del Gran Premio, tras la correspondiente verificación del estatus de su elegibilidad para recibir dicho Premio, se compromete a no utilizar, transferir, ni otorgar derechos de uso de su Propuesta a ninguna otra tercera parte, ni utilizarlo de forma en que se describa al Patrocinador de manera negativa. Si el Patrocinador así lo solicitara, el Participante acuerda firmar cualquier documento por el cual se perfeccione que la Propuesta enviada por el participante constituye una obra por encargo (la “Obra por Encargo”) descrita en estos “Términos y Condiciones” para efectos de que la titularidad de los derechos patrimoniales de autor, títulos e intereses de la Propuesta queden debidamente documentados en favor del Patrocinador y, cuando la ley lo permita, con renuncia a todos los derechos morales de uso de la Propuesta en relación con el Concurso y/u otorgando permiso al Patrocinador para que modifique la Propuesta tal y como se describe en estas Bases Oficiales. El Ganador del Gran Premio reconoce que el Patrocinador, en su calidad de Titular de Derechos Patrimoniales podrá utilizar la Propuesta para la promoción (incluidos, pero sin limitarse a ellos, en medios impresos o digitales, redes de comunicación social o cualquier otro medio del tipo que fuere) del Patrocinador y sus productos. Si el Ganador del Gran Premio no firma dicho documento, su Propuesta será descalificada y el Patrocinador podrá seleccionar a otro Ganador del Gran Premio.. Además, todos los Participantes en el Concurso declaran que eximen y mantienen indemnes al Patrocinador y a las Partes del Concurso de cualquier reclamo o queja del tipo que sea sobre la posibilidad de que algún anuncio, campaña de publicidad, presentación, contenido de algún sitio o cualquier otro material producido, presentado o preparado posteriormente por o en nombre del Patrocinador infrinja los derechos del Participante sobre su trabajo, tal como aparezca en cualquier Propuesta.

    El Participante entiende y acepta que el uso que realice el Patrocinador en ámbitos desarrollados independientemente de materiales similares o idénticos a los contenidos en su Propuesta, o que reflejen características o elementos similares o idénticos a los contenidos en dicha Propuesta, no obliga al Patrocinador a negociar con el Participante, ni tampoco da derecho a dicho Participante a recibir compensación alguna. El Participante acepta y reconoce que nada de lo aquí estipulado impedirá al Patrocinador a usar cualquier material incluido en la Propuesta, o similar a los incluidos en la Propuesta, sin por ello tener ninguna obligación hacia el Participante, incluido, pero sin limitarse a él, el caso en el que el Patrocinador tenga o haya determinado que tiene un derecho legal independiente para utilizar esos otros materiales, entre otras cosas, porque tales características o elementos no eran nuevos o novedosos, o no fueron creados por el Participante, o habían sido creadas, o podían haber sido creadas o enviadas posteriormente, y de forma independiente, al Patrocinador.

    El Participante reconoce, y acepta, que otros Participantes podrían haber utilizado ideas o conceptos en sus Propuestas que pueden ser similares a ideas o conceptos incluidos en su propia Propuesta. El Participante comprende y acepta que no podrá interponer ningún reclamo contra ningún otro Participante ni contra el Patrocinador con relación a cualquier similitud de este tipo, y que tampoco tendrá derecho a ninguna compensación por causa de dicha similitud.
  4. SELECCIÓN DEL GANADOR.:
    Ganador del Gran Premio. A más tardar el 11 de noviembre de 2016, el Patrocinador seleccionará la Propuesta que haya recibido el mayor porcentaje de votos en la Segunda Etapa. El Patrocinador notificará dicho Gran Premio a su Ganador por teléfono y/o por correo electrónico a más tardar el 11 de Noviembre de 2016 y anunciará públicamente el nombre del Ganador del Gran Premio a más tardar el mismo 11 de noviembre de 2016.

    El potencial Ganador del Gran Premio queda sujeto a la verificación, entre otras, de su elegibilidad, cumplimiento de estos “Términos y Condiciones” y el correcto llenado de los formularios de descargo de responsabilidades y autorización de uso para publicidad (descritos más adelante en estos “Términos y Condiciones”). Si la notificación se devuelve como imposible de entregar, si un potencial Ganador del Gran Premio no puede ser verificado en un plazo de 3 días a contar desde la notificación del Patrocinador, si un Ganador del Gran Premio o su Propuesta no cumplen con lo estipulado en estos “Términos y Condiciones”, o si un potencial Ganador del Gran Premio no puede, por el motivo que fuere, aceptar dicho premio, se considerará que renuncia al mismo, y se podrá seleccionar otra Propuesta como Ganadora, siempre y cuando quede suficiente tiempo para hacerlo, a entera discreción del Patrocinador o según establezca la ley.

    Los Participantes aceptan que el Patrocinador sea el único con derecho a decidir en todos los asuntos y reclamos relativos a este Concurso, y reconocen asimismo que todas las decisiones del Patrocinador serán finales y de obligado cumplimiento, sin posibilidad de solicitar su impugnación o apelación. Por el hecho de aceptar el Premio (que se define más adelante), el Ganador del Gran Premio manifiesta estar de acuerdo, en la medida máxima permitida por ley, en eximir, exonerar y liberar al Patrocinador y a las otras Partes del Concurso, así como a cada una de sus respectivas empresas matrices, subsidiarias y afiliadas y a cada uno de sus respectivos empleados, ejecutivos, directores, representantes, contratistas, anunciantes, patrocinadores y agentes (en su conjunto, las "Partes Liberadas"), de cualquier responsabilidad, pérdida, daño, costo o reclamación relativos a la aceptación, uso o uso indebido de su premio, y participación en cualquier actividad relacionada con el premio, o en cualquier viaje que deba realizar para tomar parte en dicha actividad.

    El Ganador del Gran Premio autoriza expresamente, en virtud de los presentes “Términos y Condiciones” al Patrocinador a revelar su nombre, ciudad y país de residencia. De igual manera y derivado de la Obra por Encargo el Participante reconoce que el Patrocinador puede usar la Propuesta en cualquier medio, entre otros, la televisión, los medios impresos, Internet o cualquier otra plataforma, ya sea conocida en la actualidad o se invente en el futuro, sin ningún tipo de restricciones temporales o geográficas y con fines publicitarios en los medios y formas que considere oportuno, sin previo aviso y sin que deba mediar contraprestación adicional al Gran Premio.
  5. DETALLES RELATIVOS AL PREMIO.
    Gran Premio: Será otorgado al ganador Un (1) Gran Premio que consiste en un viaje para el Ganador y un (1) acompañante ("Invitado") a California, EE.UU. para visitar la Sede Mundial de Taco Bell donde podrá elegir también la realización de actividades en el área del Sur de California según el itinerario y opciones presentados por el Patrocinador. . El viaje será en las fechas que determine el Patrocinador a su sola discreción. El Patrocinador no tendrá ninguna responsabilidad u obligación de adjudicar al Ganador del Gran Premio otro premio en caso de que no pueda viajar en las fechas seleccionadas o a California, EE.UU., por cualquier motivo.
    El Gran Premio consta de un viaje de ida y vuelta en avión para el Ganador del Gran Premio y su acompañante desde un aeropuerto principal cerca de la residencia del Ganador del Gran Premio en su país de residencia; tres (3) noches en habitación doble en el hotel que serán seleccionados por el Patrocinador a su sola discreción, tres (3) comidas diarias, transporte terrestre en la ciudad de destino desde el aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto; Valor Real del premio (ARV): 5.000 USD. El valor real puede variar dependiendo del punto de origen del viaje, pasajes aéreos y hoteles fluctuaciones del Ganador del Gran Premio. No se otorgará ninguna diferencia entre ARV declarado y el valor real.

    Se aplican los siguientes términos de viaje y otras condiciones al viaje: el Patrocinador seleccionará, según lo estime oportuno, la ciudad de destino, el aeropuerto de referencia, la línea aérea, los billetes de avión y la estancia en el hotel. Todas las comidas, propinas y otros gastos asociados con el disfrute del Gran Premio que no se mencionen específicamente en estas ”Términos y Condiciones” serán responsabilidad exclusiva del Ganador del Gran Premio. El viaje debe realizarse en las fechas especificadas por el Patrocinador; de otra forma, se considerará que el Ganador renuncia al Premio. El Ganador del Gran Premio y su Invitado deberán viajar juntos y hacer el mismo itinerario. El Invitado debe tener 18 años de edad o más y, una vez seleccionado, no puede cambiarse por otro excepto a entera y absoluta discreción del Patrocinador. Si el Ganador del Gran Premio decide no participar en la oportunidad para ir a California, no se concederá u otorgará a dicho Ganador ningún tipo de compensación como contrapartida. El Ganador del Gran Premio y su Invitado deberán tener en regla todos los documentos de identidad y viaje correspondientes (por ejemplo, carnet de conducir, pasaporte y visado en vigor, así cualquier otro que aplique para su nacionalidad) y necesarios para poder viajar, y no deben pesar sobre él ningún tipo de restricciones para viajar, entre otras, el derecho de acceso al país de destino o a cualquier otro país en el que tenga que entrar durante el itinerario de su viaje. En el caso de que el Ganador del Gran Premio no pudiera obtener los documentos de identidad y viaje exigidos, dicho Ganador podría perder el Premio, según lo determine el Patrocinador a su entera discreción. Los billetes de avión no son reembolsables ni transferibles, y no pueden usarse para cambiar de clase de asiento ni para obtener millas en ningún programa de “viajes frecuentes”. Todos los billetes de avión están sujetos a posibles variaciones, paradas por mantenimiento, y cambios de horario o de ruta. Si a juicio del Patrocinador no fuera necesario realizar el viaje por avión debido a la proximidad del Ganador del Gran Premio a la ciudad de destino, se facilitará el viaje por carretera en lugar de dicho viaje aéreo de ida y vuelta, a entera discreción del Patrocinador. No se otorgará la diferencia de valor por dicha sustitución al Ganador del Gran Premio. El Patrocinador no se hará responsable de ninguna cancelación, retraso, desvío o sustitución, ni de ningún acto u omisión del tipo que sea realizado por el transportista aéreo, los hoteles, los gestores de instalaciones, las compañías de transporte, los proveedores de premios o cualesquiera otras personas que faciliten servicios o acomodaciones relativas a cualquier Gran Premio. El Patrocinador tampoco se hace responsable si el viaje no puede realizarse por decisiones del gobierno, de las autoridades, de otra línea aérea o de las autoridades aeroportuarias o cualquier causa de fuerza mayor. En el momento de la notificación, se facilitará al Ganador del Gran Premio información adicional sobre la entrega del mismo y los detalles del viaje. El Ganador del Gran Premio y su Invitado también son responsables de obtener un seguro de viaje (y cualesquiera otras pólizas de seguro que pueda necesitar) a su entera discreción, y por los presentes “Términos y Condiciones” reconocen que el Patrocinador no ha obtenido o facilitado, ni obtendrá o facilitará, ningún tipo de seguro de viaje. Los billetes de avión y vales o certificados de viaje perdido, sustraído o dañado no se podrán sustituir ni cambiar por otros. Si el Ganador del Gran Premio no pudiera viajar por el motivo que fuere, incluida la imposibilidad de obtener un visado para entrar en el país, perderá el derecho al Gran Premio. El Patrocinador podrá decidir entregarle el equivalente del valor del premio para el Ganador equivalente al valor declarado en estos “Términos y Condiciones”. El monto declarado (menos los impuestos que sean aplicables) ser pagado mediante transferencia bancaria que indique el Ganador en su moneda local. La posibilidad de entrega del equivalente del valor del premio en dinero en efectivo no es aplicable para Colombia. EL VALOR MÁXIMO TOTAL DE TODOS LOS PREMIOS DEL CONCURSO ASCIENDE A 5.000 USD.
  6. CONDICIONES GENERALES. Todos los Participantes deben tener una dirección de correo electrónico válida, y necesitarán también disponer de acceso a Internet. Excepto donde quede prohibido por ley, el Ganador del Gran Premio es el único responsable del pago de los impuestos aplicables a dicho premio. No se ofrecerá ningún tipo de sustitución del Premio, excepto si el Patrocinador decide lo contrario, a su libre albedrío. El Premio no es transferible. Cualquier premio que no haya sido reclamado no se otorgará o, en todo caso, se administrará en la forma estipulada por ley. Si un Premio --o una porción del mismo-- no se pudiera conceder por el motivo que fuere, el Patrocinador se reserva el derecho de sustituir dicho Premio por otro de igual o mayor valor. Si el Concurso no pudiera llevarse a cabo en la forma planeada por cualesquiera motivos, entre otros, por infección de un virus o fallos en el sistema informático, manipulación, intervención no autorizada, fraude, fallos técnicos o cualquier otra causa que degrade o afecte la administración, seguridad, equidad, integridad o ejecución adecuada del mismo, el Patrocinador se reserva el derecho, según su exclusivo criterio, de cancelar, modificar o dar por finalizado el Concurso. Además, el Patrocinador se reserva el derecho, a su entera discreción, de descalificar a cualquier persona de la cual considere que (a) ha manipulado o tratado de manipular el proceso de inscripción o el funcionamiento del Concurso, o cualquier Sitio del Concurso o relacionado con el Concurso; (b) ha infringido estas “Términos y Condiciones”; (c) ha violado los términos y condiciones de servicio, las condiciones de uso o los “Términos y Condiciones” y directrices generales que sean de aplicación al caso; (d) ha actuado de manera antideportiva o perjudicial, o con intención de molestar, abusar, amenazar o acosar a cualquier otra persona; (e) ha participado en actividades fraudulentas, deshonestas o, de la forma que fuere, ilegales; (f) ha intentado deliberadamente dañar o corromper, o de la forma que sea socavar el legítimo funcionamiento del Concurso o las operaciones comerciales del Patrocinador mediante, entre otros, el engaño, la piratería, la trampa u otras prácticas desleales, como, por ejemplo, el uso de programas o dispositivos de envíos automatizados; (g) se ha confabulado con otro u otros para alterar los resultados del Concurso, y (h) ha proporcionado información falsa o engañosa al Patrocinador o las Partes del Concurso.

    El Patrocinador puede, hasta el extremo máximo permitido por ley, descalificar a cualquier individuo que realice conductas o actos antes descritos de forma que los mismos comprometan la integridad del Concurso. La naturaleza y el alcance de la sanción se determinarán a criterio exclusivo del Patrocinador, y pueden incluir la descalificación o pérdida del privilegio de participar en cualesquiera otros concursos o promociones del Patrocinador.

    Este Concurso se ofrece exclusivamente a los residentes de los países enumerados en la Sección 1 de estos “Términos y Condiciones” , y se rige por las leyes del Estado de Nueva York, de los Estados Unidos de América. Todos los reclamos relativos, de la forma que fuere, a este Concurso o a cualquier Propuesta se deberán resolver en los tribunales federales o estatales de Nueva York. Hasta el extremo permitido por ley, las partes renuncian a todos sus derechos a comparecer a juicio derivado de cualquier acción legal o procedimiento interpuestos en relación con estos “Términos y Condiciones” --incluido, entre otros, el propio Concurso. En la medida en que lo permita la ley, cualquier controversia o reclamo que surja de los presentes “Términos y Condiciones” o de este Concurso, o que tenga relación con los mismos, se resolverá mediante arbitraje vinculante según lo estipulado por los reglamentos de arbitraje comercial de la Asociación Americana de Arbitraje. Cualquier controversia o reclamo será objeto de arbitraje de forma individual, es decir, no se considerará en ningún arbitraje con cualquier otro reclamo o disputa de cualquier otra parte. El proceso de arbitraje se llevará a cabo en Nueva York. Las leyes del país de residencia de un Participante pueden otorgar a dicho Participante el derecho a interponer una demanda ante un tribunal de su país, y también podría suceder que algunas de las leyes de dicho país sean asimismo aplicables a este Concurso. No obstante, si alguna de las disposiciones contenidas en estos “Términos y Condiciones” o la aplicación de tal provisión a cualquier persona o circunstancia se declarara nula, no válida, o imposible de ejecutar, tal decisión no tendrá el efecto de invalidar o anular el resto de estos “Términos y Condiciones” , ya que es la intención y el acuerdo de las partes que estos “Terminos y Condiciones” se consideren entonces modificadas mediante la enmienda de dicha provisión en la medida necesaria para que sea válida, legal y ejecutable al tiempo que se preserva su intención, o, si no fuera posible realizar tal enmienda, sustituyéndola, por tanto, por otra disposición que sea válida, legal y aplicable a fin de efectuar materialmente la intención del Patrocinador.

    Si se produjera un conflicto entre estos “Términos y Condiciones” y la política de privacidad, prevalecerá lo dispuesto por estos “Términos y Condiciones”.

    AVISO LEGAL: CUALQUIER INTENTO POR PARTE DE UN INDIVIDUO, SEA O NO PARTICIPANTE, DE DAÑAR, DESTRUIR, SABOTEAR O DESTROZAR DELIBERADAMENTE EL SITIO DEL CONCURSO, O DE INTERFERIR CON LA EJECUCIÓN DEL CONCURSO, CONSTITUYE UNA VIOLACIÓN DE LAS LEYES PENALES Y CIVILES, Y EL PATROCINADOR SE RESERVA EL DERECHO DE RECLAMAR DAÑOS Y PERJUICIOS, ASI COMO DE INTERPONER CUALQUIER RECURSO QUE CONSIDERE OPORTUNO, Y EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY, CONTRA CUALQUIER INDIVIDUO.
  7. NOTIFICACIÓN AL GANADOR. Se notificará al Ganador del Gran Premio por teléfono y/o por correo electrónico en o alrededor de la fecha especificada anteriormente. El Ganador deberá completar, firmar y enviar una Declaración de Elegibilidad, una Declaración de Exoneración de Responsabilidades y, donde permitido por ley, una Declaración Jurada de Autorización para Uso de Imagen en Campaña Publicitaria (en conjunto, “las Declaraciones”). Antes del viaje, el Invitado también deberá completar y firmar una Declaración de Exoneración de Responsabilidades y una Declaración Jurada de Autorización para Uso de Imagen en Campaña Publicitaria.

    Cualquier renuncia a cualquier obligación en virtud de estos “Términos y Condiciones” que realice el Patrocinador no constituye una renuncia general a ninguna de las obligaciones de los Participantes. Al aceptar el Gran Premio, su Ganador acepta, y así lo declarará por escrito si le fuera solicitado, que la Propuesta se considerará como "Obra por Encargo” a efectos de las leyes de propiedad intelectual de los Estados Unidos de América, pero si no pudiera considerarse de esta forma, entonces el Ganador del Gran Premio acuerda, hasta el límite máximo permitido por ley, firmar una declaración irrevocable por la cual cede y transfiere al Patrocinador todos los derechos, títulos de propiedad e intereses de su Propuesta, si los hubiera, entre otros, todos los derechos de propiedad intelectual y marca comercial de los que pueda ser titular, en los Estados Unidos y en todo el mundo, reconociéndose por este medio su recibo y suficiencia. El Ganador del Gran Premio acuerda expresamente que dicha cesión de derechos incluye el derecho exclusivo del Patrocinador a realizar, autorizar o prohibir, (a) la reproducción de la Propuesta (o de cualquier elemento de la misma) por los medios o mediante los procesos que fuere; (b) la comunicación o distribución al público de la Propuesta (o de cualquier elemento de la misma) por los medios o mediante los procesos que fuere; (c) la traducción, adaptación, modificación o transformación de la Propuesta (o de cualquier elemento de la misma), y (d) cualquier otro uso de la Propuesta (o de cualquier elemento de la misma) que no sea de ninguna forma restringido por las leyes que sean de aplicación al caso. Hasta el límite máximo permitido por ley, y en virtud de estos “Términos y Condiciones” el Ganador del Gran Premio renuncia a favor del Patrocinador a todos sus derechos morales de autor u otros derechos o principios legales similares que puedan tener ahora o más adelante sobre su Propuesta, y en relación con el uso que pueda hacer el Patrocinador de la misma según estos “Términos y Condiciones” y de la promoción (incluidos, entre otros, los medios impresos, digitales, de redes sociales o del tipo que fueren) del Patrocinador y sus productos. El Ganador del Gran Premio también autoriza al Patrocinador o a sus agentes para que realicen (o no realicen) cualquier acción con respecto a su Propuesta que pudiera de alguna forma constituir una violación de los derechos morales de dicho Ganador sobre su obra. El Patrocinador se reserva el derecho, hasta el máximo límite permitido por ley, de alterar, cambiar o modificar la Propuesta ganadora, a su entera discreción. A solicitud del Patrocinador, el Ganador del Gran Premio firmará y entregará el documento que perfeccione la Obra por Encargo , en la forma en que el Patrocinador, a su criterio, considere razonablemente necesario para establecer la titularidad de dicha propiedad de derechos, título o intereses en y de la Propuesta. Si el Patrocinador no solicitara dicho documento tal y como se ha descrito anteriormente, esto no se considerará como una renuncia del Patrocinador a sus derechos, y dicho Patrocinador podrá más adelante solicitar ese documento.
  8. EXENCIONES Y LÍMITES DE LA RESPONSABILIDAD. Hasta el máximo permitido por ley, el Patrocinador y las otras Partes Exoneradas no asumen ningún tipo de responsabilidad resultante de la participación o del intento de participar en el Concurso de cualquier usuario, o de su capacidad o incapacidad para cargar o descargar cualquier información relativa a su participación en el Concurso. El Patrocinador y las otras Partes Exoneradas no asumen ningún tipo de responsabilidad por los problemas o fallos técnicos que puedan producirse como consecuencia de cualquiera de las siguientes circunstancias que podrían afectar la administración del Concurso: errores de hardware o software; computadora, teléfono, cable, satélite, redes, sistema electrónico, conexión convencional a Internet o conexión inalámbrica defectuosos u otros problemas de comunicación online; errores o limitaciones de cualquier proveedor de servicios de Internet, servidores o hosts; transmisiones de datos ilegibles, confusas o erróneas; mal funcionamiento de las transmisiones de correo electrónico que se envía o se recibe; transmisiones de correo electrónico perdidas, retrasadas, demoradas o interceptadas; imposibilidad de acceder al Sitio del Concurso en su totalidad o en parte por el motivo que fuere; congestión del tráfico en Internet o en el Sitio del Concurso; intervención no autorizada, ya sea humana o no humana, en la ejecución del Concurso, incluidos, entre otros, la manipulación, la piratería, el robo, los virus, errores de software y similares no autorizados; la destrucción de cualquier aspecto del Concurso, o la pérdida, error en la computación, dirección incorrecta, inaccesibilidad o no disponibilidad de una cuenta de correo electrónico utilizada en relación con el Concurso. Hasta el extremo máximo permitido por ley, el Patrocinador y las otras Partes Exoneradas no se hacen responsables de ningún error tipográfico en el anuncio del premio o de estos “Términos y Condiciones”, o de cualquier información inexacta o incorrecta contenida en el Sitio del Concurso. Los usuarios usan el Sitio del Concurso bajo su exclusiva responsabilidad. Hasta el nivel máximo permitido por ley, el Patrocinador y las otras Partes Exoneradas no se hacen responsables de ninguna lesión personal, daños en la propiedad o pérdidas del tipo que fueren que puedan experimentar usuarios o cualquier otra persona en sus equipos informáticos como resultado de su participación en el Concurso, del uso de este Sitio del Concurso o de la descarga de cualquier información en el Sitio del Concurso. Por el simple hecho de participar en el Concurso, y hasta el máximo nivel permitido por ley, los Participantes y el Ganador del Gran Premio aceptan exonerar y eximir al Patrocinador y a las otras Partes Exoneradas de cualquier tipo de responsabilidad por pérdida, daños, lesiones, costos o gastos del tipo que sean, como por ejemplo, entre otros, daños a la propiedad, lesiones o muerte que puedan producirse como resultado de la preparación del Concurso, los viajes o la participación en el mismo, o la posesión, aceptación, uso o uso incorrecto del Premio, o la participación en cualquier otra actividad relacionada con el Concurso, y de cualquier reclamo basado en los derechos de publicidad, la difamación, la invasión de la privacidad, la violación de los derechos de propiedad intelectual, la violación del uso de marcas comerciales registradas o cualquier otra causa de acción legal relativa a la propiedad intelectual. El Patrocinador y las otras Partes Exoneradas no son responsables en el caso de que cualquier parte del concurso –incluida cualquier porción de cualquier premio– deba cancelarse debido a inclemencias meteorológicas, fuego, huelga, guerra o terrorismo, o por cualquier otra causa que escape a su control (un “Evento de Fuerza Mayor”) El Patrocinador y las otras Partes Exoneradas no son responsables de opiniones, afirmaciones o señalamientos realizados por los Concursantes o terceros, que de cualquier forma llegaren a atentar contra la imagen, la honra o el buen nombre de los Concursantes. Si se produjera uno de estos Eventos de Fuerza Mayor en relación con el premio del Concurso, el Patrocinador podría, si bien no está obligado a ello, realizar los esfuerzos comercialmente razonables para hacer una sustitución razonable del mismo, a su entera discreción.

    EN LA MEDIDA EN QUE ESTÉ PERMITIDO POR LEY, EN NINGÚN CASO SERÁN RESPONSABLES NI EL PATROCINADOR NI LAS PARTES EXONERADAS DE CUALQUIER DAÑO O PÉRDIDA DEL TIPO QUE FUERE, INCLUIDOS, ENTRE OTROS, LOS DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ACCIDENTALES, EMERGENTES O PUNITIVOS DERIVADOS DEL ACCESO Y USO DEL SITIO DEL CONCURSO O DEL MISMO CONCURSO, Y DE LA DESCARGA O LA IMPRESIÓN DE MATERIAL DESCARGADO DE CUALQUIER SITIO O APLICACIÓN ASOCIADOS CON EL CONCURSO. SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, ESTE CONCURSO Y TODOS LOS PREMIOS QUE SE OFRECEN EN RELACIÓN CON EL MISMO SE FACILITAN "TAL CUAL APARECEN", SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, NI EXPRESA NI IMPLÍCITA, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS DE COMERCIALIZACIÓN, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR O NO INFRACCIÓN. ALGUNAS JURISDICCIONES PODRÍAN NO PERMITIR LOS LÍMITES O EXCLUSIONES DE RESPONSABILIDADES POR DAÑOS INDIRECTOS O EMERGENTES, O LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS, POR LO CUAL ALGUNAS DE LAS LIMITACIONES O EXCLUSIONES ARRIBA DESCRITAS PUEDEN NO SERTE DE APLICACIÓN. CONSULTA LAS LEYES DE TU PAÍS PARA COMPROBAR CUÁLES SON LAS RESTRICCIONES O LÍMITES RELATIVOS A ESTOS LÍMITES Y EXCLUSIONES.

    En el evento, y en la medida en que las leyes aplicables en aquellos casos en que no se permite la limitación de responsabilidades con respecto a la muerte o las lesiones corporales, ni cualquier otra responsabilidad de tipo civil, nada de lo dispuesto en estos “Términos y Condiciones” se deberá interpretar como que limita o excluye la responsabilidad de cualquier parte en caso de muerte o lesiones corporales debidas a la negligencia, el fraude o la negligencia grave de dicha parte.
  9. RECOPILACIÓN Y USO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL (RESIDENTES EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA). Si eres residente de Puerto Rico, tu información se utilizará tal y como se establece en la política de privacidad de Pepsi. Si resultas seleccionado como Ganador del Gran Premio, tu información podría también incluirse en la lista de ganadores abierta al público. En el momento de tu inscripción, también tendrás la opción de inscribirte para recibir información por correo electrónico sobre futuras ofertas y promociones del Patrocinador.
  10. RECOPILACIÓN Y USO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL (NO RESIDENTES EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA). Al hacer clic en la aceptación de estos “Términos y Condiciones”, el Participante autoriza el uso y la recopilación de sus datos personales con el único objetivo de realizar el Concurso (incluida la publicación del nombre completo del ganador y el estado, condado, provincia, territorio o localidad equivalente, y le revele esos mismos datos a terceras partes según sea necesario, de acuerdo con el procedimiento de la lista de requisitos del ganador que se estipula más adelante) y con cualquier otro objetivo para el cual el Participante haya otorgado su consentimiento bajo la legislación de Datos Personales del correspondiente país. Además, el Participante acepta que si resulta Ganador del Gran Premio, el Patrocinador podría transferir la información personal de dicho Participante a las entidades gubernamentales correspondientes del país de residencia de dicho Ganador. En relación con este concurso, el Patrocinador recopilará el nombre completo, la dirección postal, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, el país, la fecha de nacimiento y el sexo de los Participantes. En el caso de las personas no residentes en Estados Unidos de América (Puerto Rico), esta información se borrará en un plazo de seis (6) meses contados a partir de la finalización del período del Concurso. El Patrocinador no venderá, compartirá, ni de ninguna otra forma revelará a terceras partes la información así recopilada, salvo a aquellas terceras partes necesarias para cumplir con los objetivos antes descritos, a menos que el Participante haya otorgado su previo consentimiento expreso para recibir información adicional del Patrocinador o de una tercera parte.

    Los Participantes tienen el derecho de acceder a sus datos personales, y modificarlos y retirarlos gratuitamente. También tienen el derecho de rechazar la recopilación de información bajo determinadas circunstancias. Para ejercer tal derecho, los Participantes pueden escribir al Patrocinador a la siguiente dirección: PepsiCo, Inc., Attention: Legal Vice President – Global Marketing, 700 Anderson Hill Road, Purchase, NY 10577 o enviar un correo electrónico al Patrocinador enviando el formulario completo que se encuentra en la sección de Servicio al Consumidor del Sitio www.copalivemas.com.

    Los datos de los Participantes se recopilarán exclusivamente a través del Sitio del Concurso, ubicada en Estados Unidos de América, y serán procesados en este mismo país. El responsable del tratamiento de datos es PepsiCo, Inc. 700 Anderson Hill Road, Purchase, NY 10577 y el receptor de los datos es PepsiCo, Inc. 700 Anderson Hill Road, Purchase, NY 10577. Si el Ganador del Gran Premio proviene de un país que no sea Estados Unidos de América, los datos de ese Participante podrían revelarse a la entidad relacionada con PepsiCo en el país de residencia de dicho Ganador.
  11. LISTA DE GANADORES Y SOLICITUD DE BASES OFICIALES. El Patrocinador publicará el nombre del Ganador del Gran Premio en el Sitio del Concurso durante un máximo de cuarenta y cinco (45) días tras la finalización del mismo.
  12. PATROCINADOR: PepsiCo, Inc. 700 Anderson Hill Road, Purchase, NY United States.